Qué está pasando con Cuevana?

se_aprobo_no_llame

A partir de ahora si no podés entrar a ver tus películas o series preferidas en Cuevana, es porque el fiscal general ante la Cámara Federal, Ricardo Sáenz, impulsó una acción penal contra el sitio y podrían bloquear todo acceso al mismo.

El fiscal actuó en base a la denuncia de las empresas cinematográficas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner Bros, a las que luego se sumó Telefe contra los responsables de www.cuevana.tv, ante la posible comisión de los delitos de defraudación a la propiedad intelectual.

Según las fuentes citadas en Infobae, el fiscal considera que el sitio es un “negocio” y sostuvo que no se está “en presencia de unos jóvenes emprendedores que crearon un sitio web para facilitar que se puedan ver películas y programas de televisión sin costo para los usuarios, sino que ha quedado demostrada la presencia de un lucro para sus dueños o administradores”. Tomás Escobar, fundador de Cuevana, opina distinto.

Según Tomás Escobar,en una entrevista brindada para BBC Mundo, el obejitvo de Cuevana es dar un servicio. Pocas páginas en el mundo son tan populares y aceptadas por el público ordinario como Cuevana, entre otras porque los portales que comparten contenidos de esta manera suelen ser más clandestinos.

Cuevana no hospeda los archivos que comparte: es un agregador que indexa vínculos de otros portales. Esta es, se dijo en un momento, la ventaja que tenía el portal para evitar demandas por derechos de autor.

Escobar le dijo a BBC Mundo que, cuando el tráfico de la página se disparó, se hizo necesario generar ingresos para pagar servidores capaces de aguantar altas cantidades de tráfico.

Fue por eso que el portal empezó a tener avisos publicitarios y recibir dividendos por ello. No obstante, dijo Escobar, “cuando vimos que la gente nos estaba criticando por usar el portal con ánimo de lucro, removimos la pauta”.

El fiscal Sáenz aclaró que por el momento no considera que vayan a haber detenciones ya que “no es el tipo de delitos que en el país arranquen de esa manera”. Agregó que en caso de “obstrucción” en la investigación, la situación podría cambiar.