Textos Legales Obligatorios para la Publicidad y el Marketing Online

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Quería compartir con ustedes información muy novedosa y que les interesa a todos aquellos que llevan adelante publicidad directa online y email-marketing.

Esta semana la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales ha emitido una nueva disposición que reglamenta la inclusión de textos legales obligatorios en las acciones de publicidad directa.

La Disposición 4/2009 obliga a los emisores de publicidad directa, a incorporar en la pieza publicitaria un aviso que informe al titular del dato:

(i) los derechos de retiro o bloqueo total o parcial de sus datos personales,

(ii) el mecanismo que se ha previsto para su ejercicio

(iii) la transcripción del artículo 27, inciso 3, de la Ley Nº 25.326 y el párrafo tercero del artículo 27 del Anexo I del Decreto Nº 1558/01.

Asimismo, cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse en forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dicha comunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en su encabezado el término único “publicidad“.

La Disposición 4/2009 por lo tanto ha dispuesto la inclusión de textos legales obligatorios. En todas las comunicaciones por correo postal o electrónico se deberán incluir los tres puntos anteriormente enumerados. En el caso de realizar campañas de email marketing a personas a la cuales no se les ha requerido su previo consentimiento, los asuntos de dichos emails deberán incluir el término publicidad y además en su cuerpo deberán contener los tres puntos.

La Disposición 4/2009 entra en vigencia el día 18 de marzo del corriente año.

Por cualquier consulta sobre las leyendas legales obligatorias, pueden contactarme.

Estefania Santos

consultas@estefaniasantos.com.ar