Datos Fiscales en Sitios Web

data_fiscal

Desde octubre de 2012 AFIP exige a los contribuyentes exhibir el formulario Nº 960/NM de datos fiscales en los ámbitos de atención al público. Pero también los sitios web de contribuyentes que realicen actividades comerciales, deben colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”.

Lo que exige la AFIP es cargar a los sitios comerciales una imagen que contiene el enlace donde cada consumidor o cliente puede “comprobar” los datos fiscales del titular o responsable del sitio web del negocio o empresa en cuestión.

Cómo colocar la data fiscal en tu página web?

Yo seguí los pasos que explica el experto en desarrollo web Gonzalo Reynoso en su entrada Datos Fiscales en sitios web de Argentina. Allí Gonzalo explica que se debe acceder a la web de AFIP con tu clave fiscal e ingresas en el servicio “Formulario 960 N.M. Solicitud y Generación del Formulario F960”. Si no encontrás este servicio, primero debes darlo de alta desde “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Luego vas al campo donde informas la URL de tu página web, ingresándola de esta manera: http://www.tuempresa.com.ar (por ejemplo). Eso te generará un código HTML.

Una vez que tenés el código, lo copiás (completo) y lo pegás en la página principal de tu sitio web, o sea: debes editar el código HTML de tu página e incluir este código.