Como dar de BAJA mensajes de texto indeseados!

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Hoy en día muchos consumidores reciben mensajes de texto indeseados: publicidades, ofertas o seguidilla de SMS que se contratan como servicios. En el sitio web www.protectora.org.ar se brinda un instructivo clave para comprender como dar de BAJA servicios de SMS:

Si Ud. le gusto bajar un ringtone, descargar un nuevo juego, quizó saber su futuro con las predicciones del horóscopo, se tento con alguna fotografía sexy o cualquier otro contenido, mediante el envió de uns SMS desde su celular através de los servicios de BIPPIE, VIBRAMOVIL, UBBIE o cualquiera de las empresas que distribuyen contenidos para celular y se le hace imposible su baja, le explicamos como debería hacerlo a continuación.

Concepto:

Todos los contenidos son adquiridos mediante el envío de un SMS a un número indicado, siendo cobrado el valor correspondiente al servicio escogido. El costo de cada petición se cobra directamente a través de tu Operador. Si el celular es de contrato, el costo será incluido en la próxima factura. Si el celular es de tarjeta (prepago), el costo será inmediatamente deducido de tu saldo. Normalmente la suscripción de 1 mensaje por día con renovación automática.

Advertencia:

Dada la información defectuosa se induce a creer que el servicio es por única vez, siendo en realidad usualmente mensualmente y de renovación automática (para toda la vida).  Todos los días le descuentan el mensaje de tal servicio que creyó era por única vez. Por lo que la manera eficiente es dar la baja al servicio, y en caso que no cumplan o dilaten la misma recurrir a la autoridad de defensa al consumidor a solicitar la baja, la restitución de lo pagado y la indemnización por daño directo (hasta $5.300).

También es comprendido las suscripciones hechas por menores de edad.

  • PASO 1: DAR DE BAJA AL SERVICIO

Cancelación de suscripción:  envío mensaje de texto con BAJA seguida de un espacio y el nombre del servicio solicitado. Debes tener habilitado el servicio SMS.

También se puede buscar en el sitio de Internet del Servicio de contendio contratado (BIPPIE, VIBRAMOVIL, UBBIE) como http://ar.bippie.com/ o http://www.vibramovil.com/arg/home.do para dar la baja. En esos sitios web también se pueden solicitar los reintegros por los mensajes cobrados indebidamente.

Todas las compañías son reticentes a dar las bajas. Siempre terminan ofreciendo otros servicios o bonificaciones como contraprestación, por lo que es importante no ser confundido o tentado nuevamente.

  • PASO 2:  DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no se le de la BAJA, o no se le reintegre lo cobrado indebido o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

  • PASO 3: VIA JUDICIAL

En el caso que la audiencia de conciliación fuera dispuesta a una fecha remota, que prolongue el trámite innecesariamente en el tiempo, se puede reclamar judicialmente, sin necesidad de agotar la vía administrativa, o recurrir en forma previa.

Para iniciar una Acción Judicial, requerirá un abogado que la asesore y patrocine. Todas las acciones por defensa al consumidor gozan de gratuidad art. 53 LDC, por lo que no se abonará ninguna tasa o gasto para su inicio.