Zuckerberg vs. Musk: ¿La IA nos viene a destruir o a salvar?

Elon Musk, CEO de los autos eléctricos TESLA, cree que la Inteligencia Artificial es un riesgo existencial a la humanidad. En respuesta, Mark Zuckerberg le respondió que sus tweets eran “bastante irresponsables”. Ahí empezó la pelea de estos dos titanes de las technologías exponenciales: es divertido ver esta pelea de vedettes. Para los nerds como yo, es como ver a Maradona carajearse con Tinelli.

Cuando Zuckerberg lo tachó de irresponsable, Musk redoblo la apuesta y lo trató de ignorante: en su próximo tweet escribió que la comprensión del fundador de Facebook sobre la IA “es muy limitada”. Es casi como decirle a Moria Casán que está gorda.

Uno cree que los robots serán Terminator y el otro los imagina como el inofensivo Hombre Bicentenario.  Muchos analizan estas dos posturas desde los intereses que representan. Musk es el Tony Stark de la tecnología, un pibe que se hizo millonario generando invenciones pero que continuará siendo rico mientras siga generando tecnología que mantenga a la especie humana en control.

¿Zuckerberg quien sería? El profesor Lanning de Yo, Robot podría ser un personaje que le cuadra…pero no olvidemos que Lanning termina pidiendóle a su robot Sonny que lo arroje del décimo piso de su empresa, para probar que la IA había evolucionado hasta salirse de control. Uhm, al Dr. Frankenstein le pasó lo mismo. No encuentro nadie con un final feliz, ¿le avisamos a Zuckerberg?

Naaaa, para cuando se de cuenta, Musk se pone el traje de Iron Man y rescata a la humanidad.

¡Eso espero!

 

 

 

Deja un comentario