¿Robots Anti-terroristas?

root warParece que ahora los robots son la futura policía de la humanidad. Muchos expertos de la robótica sostienen que su trabajo está motivado por el “imperativo moral” de desarrollar esta tecnología, antes que “otros” lo hagan primero. Otros, que supuestamente no comparten el respeto por la democracia y su sentido de la responsabilidad social.

En otras palabras, invierten miles de millones de dólares en la inteligencia artificial por miedo a que otro lo haga primero y tenga en su poder un arma de destrucción más poderosa. ¿Otra vez estamos corriendo a esta carrera peligrosa? Ya lo vivimos y terminó en la destrucción de Hiroshima y Nagasaki. La historia nos ha enseñado…que no existen buenas personas que desarrollan bombas atómicas para salvar al mundo. No podemos esperar que el miedo a la guerra genere paz. No funciona así.

Pero ahora el error tiene implicancias aún más graves para la humanidad. Porque la inteligencia artificial evolucionará hasta que algún día nos supere y debemos tener mucho cuidado con lo que le estamos enseñando. Me intriga saber cómo harán para programar el algoritmo que logre diferenciar a un terrorista de un buen ciudadano. Me perturba leer en los blogs de tecnología que con tanta impunidad se jactan de seguir perfeccionando las peores semillas del ser humano, como la discriminación, la violencia y el odio racial.
Voto por liberar a los iluminados de la ingeniería de sus obligaciones hacia la humanidad. Levanto la mano y voto por reemplazarlos por el Dalai Lama.Se acabarían todos nuestros problemas. Sería tan bello ver a ese ejército de robots, seres superiores a nosotros entrenados en la compasión y el amor incondicional.

Un hermoso sueño para el futuro.

Deja un comentario