Robot y Drones en #EmprendePelle

emprendepelle En el marco de una jornada de emprendedorismo en el colegio Carlos Pellegrini, tuve el honor de dirigirme a alumnos de cuarto y quinto año para hacer un viaje al futuro de la especie humana. Como cierre de la jornada #EmprendePelle, navegamos por los dilemas éticos principales que surgen del avance de la inteligencia artificial y la nanotecnología.

Primero hubo un intercambio con el auditorio sobre qué es un robot y sus características principales. El mayor interés se mostró al momento de plantear la siguiente pregunta: ¿qué delegarían en un robot? Las respuestas fueron graciosas hasta que a todos nos invadió la preocupación:

-charlas con mi vieja

-aprobar exámenes

-limpiar mi habitación

-¿ir a un velatorio? ¿cuidar de los niños?

Segundo hicimos un repaso de las predicciones más aterradoras de Ray Kurzweil para los próximos años hasta que llegamos al crítico año 2045: el punto de no retorno…la SINGULARIDAD.

Aunque vi caras de angustia, otras de terror y otras de risa, creo que todos nos fuimos aquel día pensando sobre lo imprevisible que es el futuro a pesar de las predicciones de los científicos. Todos somos agentes de cambio, todos tenemos el poder de dedicir qué hacer con nuestros cuerpos y mentes. Al menos mi rol allí arriba en el escenario debía ser ese: inspirarlos a ser críticos y no consumir la tecnología sin analizar las consecuencias.

Deja un comentario