Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

El jefe de Gobierno porteño, lanzó ayer el primer  Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, con la intención de captar inversiones privadas de tecnología por 200 millones de dólares.

Se ofrecen importantes beneficios fiscales, como la exención del pago de ingresos brutos, impuesto de sellos y ABL por 10 años.

Ya existía este modelo de polos tecnológicos en otras provincias, pero la Capital Federal no tenía ningún plan de incentivo o atracción para la radicación para empresas tecnológicas. Ahora con la ley 2972, de “Promoción de las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” el Gobierno de la Ciudad se ha propuesto ser el nuevo polo tecnológico de la Argentina.

Dónde se Ubica el Polo Tecnológico

La zona TI estará ubicada en la zona sur de la Capital Federal, en el área conformada por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García

y la avenida Amancio Alcorta.

En esta zona de Parque Patricios, el Gobierno de la Ciudad ha prometido llevar adelante obras de infraestructura para mejorar la seguridad, tales como la instalación de cámaras y además la creación de senderos seguros.

Beneficios dentro del Polo Tecnológico

Los beneficios que tendrán las empresas que se radiquen en el Distrito Tecnológico incluyen la exención del pago por 10 años de :

  • Ingresos Brutos
  • ABL
  • Impuestos de Sellos

Los empleados que se muden al barrio estarán exentos de pagar ABL por 10 años y tendrán líneas de créditos disponibles a tasas preferenciales. También habrá beneficios impositivos para entidades académicas.de ingresos brutos y ABL por 10 años.

Asimismo, el Gobierno les dará a las empresas IT la posibilidad de diferir impuestos para ser invertidos en obras, y contarán con incentivos fiscales en materia de derechos de alineación y construcciones, por un plazo de 10 años.

Cuáles empresas se pueden beneficiar

Son beneficiarias de las políticas de fomento las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito, cuya actividad principal en el mismo se refiera a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), La ley prevé los beneficios para las empresas TI que realicen:

  • Desarrollo y puesta a punto de productos de software originales registrables como obra inédita o editada elaborados en el país, o primera registración, en los términos de la Ley Nº 11.723.
  • Implementación y puesta a punto a terceras personas sobre productos de software propios o creados por terceros, o de productos registrados
  • Desarrollo total o parcial de sistemas, módulos, rutinas, procedimientos, documentación y similares, destinados para uso propio o para ser provistos a terceros, siempre que se trate de desarrollos integrables o complementarios a productos de software registrables
  • Desarrollo de software a medida.
  • Prestación de servicios informáticos orientados a mejorar la seguridad de equipos y redes, la confiabilidad de programas y sistemas de software, la calidad de los sistemas y datos, y la administración de la información y el conocimiento en las organizaciones, entre otros.
  • Prestación de servicios informáticos vinculados a procesos de negocios, tanto para uso de terceros como para uso propio (Centros de Servicios Compartidos).
  • Desarrollo de productos y servicios de software, existentes o que se creen en el futuro, que se apliquen efectivamente a actividades tales como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, Servicio de Provisión de Aplicaciones (ASP), edición y publicación electrónica de información, y similares –siempre que se encuentren formando parte de una oferta informática integrada, y agreguen valor a la misma–, portales web.
  • Servicios de diseño, codificación, implementación, mantenimiento, soporte a distancia, resolución de incidencias, conversión o traducción de lenguajes informáticos, adición de funciones, preparación de documentación para el usuario y garantía o asesoramiento de calidad de sistemas, productos de software.
  • Desarrollo y puesta a punto de software embebido o insertado.
  • Producción de hardware, entendiéndose por tal la fabricación de partes, piezas o componentes de equipos informáticos.
  • Actualización, perfeccionamiento y capacitación de docentes, y alumnos y alumnas del sistema educativo.

Para conocer en detalle los beneficios y si su empresa encuadra dentro de los lineamientos de esta nueva ley de fomento, puede consultarnos.

Estefanía Santos

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Trackback(0)
Comentarios (3)Add Comment
0
...
escrito por pablo tecno, octubre 29, 2010
como puedo anotarme para trabajar en el polo tecnologico





0
...
escrito por Belén., abril 29, 2011
podrían enviarme algún tipo de información laboral dentro del polo tecnológico o medio donde pueda contactarlos. soy docente y dicto clases de informática. Gracias!.
0
...
escrito por andres bignone, julio 15, 2013
soy chofer de reparto y ademas tengo conocimiento como supervisor de deposito ya que lo hice durante 20 años en panificacion argentina

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy