Los Blogs NO han muerto!

pastEn este último mes estuve haciendo la renovación de mi blog y aquí están los resultados. Durante este tiempo, reflexioné sobre los anuncios apocalípticos que anuncian la muerte de los blogs, facebook, las casillas de correo… eventualmente comenzaremos a leer pronósticos de muerte de Twitter, Instagram y demás aplicaciones preferidas.

Todos nacemos y morimos. Así sucede también con la tecnología. Sin embargo, la evolución tecnológica parece estar obsesionada con “matar” el pasado y también el presente, en pos del progreso. En otras palabras, lo que se ha conquistado en el pasado y disfrutamos en el presente, tiene un aroma a viejo y su obsolescencia se vislumbra a la vuelta de la esquina. Esto nos lleva a un estado general de insatisfacción y una constante incertidumbre.

En un clima de velatorio y ante tantos obituarios de blogs, yo renové el mío. Casi que estoy viviendo las escenas finales de Sexto Sentido, ¿estaré muerta en realidad y no me doy cuenta?

Internet y derecho nació en 2008, cuando mis ansias de independencia y mi pasión por lo desconocido necesitaban tierra fértil donde crecer. Gracias a Gonzalo Reynoso, mi coach personal, aprendí a bloggear.  A partir de cada nuevo post, mi práctica en derecho informático creció y hace ya varios años florece.

A mi blog el fervor de Facebook no lo pudo derribar, Twitter jamás lo reemplazó y ahora con su nueva imagen, no tiene ni un signo de desgaste. Sigue vivo y depende de mi que así sea.  Escribiendo esta entrada, activamente me opongo a la insatisfacción del presente y aunque el futuro siempre es incierto, mi blog y yo: “are gonna live while we’re alive, and sleep when we’re dead”.

Leer 1 comentario

Deja un comentario